Tipos de Rellenos Faciales 🥇

En la actualidad, el relleno estético de ácido hialurónico es inyectado o se implanta bajo la piel con el objetivo de corregir arrugas, cicatrices y defectos, o bien, aumentar el volúmen de labios, mentón, glúteos y pómulos, entre otros usos.

En el caso de las arrugas, éstas se encuentran localizadas en diferentes partes del cuerpo como son las de la frente, las patas de gallo, perioculares, entrecejo o peribucales.

Existen diversos materiales de relleno con ácido hialurónico y colágeno, y tipos de rellenos faciales en los que se incluyen diversas sustancias que veremos a continuación, aunque también se utiliza la grasa humana de la propia persona para autotransplantarla.

Se suele tomar la grasa de muslos, nalgas o abdomen y se rellena en otra zona del cuerpo.


Quizá es la operación que representa un menor riesgo pero la duración del implante es mínima.

Restylane comprar

Marcas de Rellenos con Ácido Hialurónico

Tal y como comentamos en la sección del ácido hialurónico, éste puede tener diversos orígenes, aunque con cada vez más ...
Leer Más
rellenos faciales con hialurónico

Consejos para ponerse rellenos faciales para labios, rostro y arrugas

En la actualidad, estética y belleza marcan la pauta de la moda aunque todos conocemos sus riesgos cuando queremos resultados ...
Leer Más

⭐ Relleno de Corta Duración

Entre los materiales de relleno de corta duración encontramos el ácido hialurónico, siendo éste uno de los más defendidos en clínicas estéticas y en dermatología en general debido a sus propiedades.

Al ser fluido, el implante se realiza por infiltración por vía intradérmica justo en la zona que se desea corregir.

A pesar de ser una sustancia natural que está presente en nuestro organismo, suele obtenerse por fermentación de bacterias o a partir de restos de animales.

Al ser una sustancia con una estructura reconocible para el sistema inmunitario, la integración por parte de la molécula de hialurónico dentro del tejido humano se suele realizar sin problemas y sin riesgo de rechazo.

En el caso de obtener el ácido hialurónico por fermentación bacteriana el riesgo se ve disminuido en cuanto a posible transmisión de patologías relacionadas con los animales.

Su mecanismo de acción consiste en retener el agua con lo que genera volumen en la zona y corrige cualquier defecto a nivel de epidermis.

Los resultados son visibles hasta su total degradación pero asegura su acción durante más de seis meses.

¿Es mejor el colágeno o el ácido hialurónico?

El colágeno es otra sustancia utilizada en operaciones estéticas.

Actualmente, puede obtenerse a través de dos tipos de fuentes, y dependiendo de cuál sea, encontraremos determinadas ventajas e inconvenientes.

inyectables de ácido hialurónico

Por una parte, el colágeno se obtiene a través del canal bovino.

Este origen animal puede dar reacciones alérgicas y su duración es de 3 a 11 meses aproximadamente ya que depende de la zona tratada.

Tipos de Rellenos (ejemplos)
Rellenos de Ácido Hialurónico Rellenos sintéticos Rellenos de Colágeno Rellenos Autólogos
Belotero Balance Bellafill Cosmoderm Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Juvederm Voluma XC Radiesse Evolence Plasma Gel
Juvederm XC Sculptra Fibrel
Juvederm Ultra XC Silicone Zyderm
Juvederm Volbella XC Zyplast
Juvederm Ultra
Juvederm Ultra Plus
Juvederm Vollure XC
Prevelle Silk
Restylane
Restylane-L
Restylane-Lyft
Restylane Silk
Restylane Refyne
Restylane Defyne

El colágeno autólogo tiene su origen en la propia piel de la persona al igual que pasaba anteriormente con la grasa humana.

Por lo tanto, existe compatibilidad absoluta en cuanto a problemas y/o reacciones que puedan derivar de éste.

Por otra parte, la introducción de colágeno en el organismo estimula su producción, por lo que el organismo sintetiza colágeno propio en presencia de colágeno propio de otra zona del cuerpo.

El inconveniente es que su tiempo de acción es menor que el de origen bovino por lo que las inyecciones se repiten con regularidad cada 2 o 3 meses.

⭐ Relleno de Mediana y Larga Duración

Como material de relleno de larga duración se encuentra la Silicona Inyectable y, aunque está prohibido su uso en Europa, es utilizada bajo otros tipos de marcas comerciales.

Para el relleno de labios ha sido el hilo de goretex (Gore-Tex) el más usado gracias a la facilidad para colocarlo y extraerlo en caso de problemas.

A pesar de que los resultados no han sido muy satisfactorios hasta la fecha, es capaz de rellenar los surcos que aparecen entre los labios y la nariz, denominados nasogenianos.

En la actualidad, otros productos han sustituido a este tipo de material.

Cabe destacar el Artecoll, una asociación de colágeno de origen bovino y metacrílato como material de larga duración. Tiene los inconvenientes del colágeno animal pero posee una parte de material que es permanente.

Con el paso del tiempo, la persona puede tener alguna reacción de tipo alérgico o incluso inflamatoria.

Existen materiales de mediana duración que citaremos a continuación:

✅ Bioformacryl

Es un implante cutáneo innovador.

Se caracteriza por extraerse fácilmente, no provoca reacciones alérgicas y no es de origen animal.

Está contituido por un 95% de agua y 5% de poliacrilamida, confiriéndole unas características muy similares a la del tejido humano.

Se utiliza para pequeñas arrugas, surcos de cualquier tamaño, cicatrices postquirúrgicas y también en defectos más graves como alguna lesión traumática o accidentes en los que se pierde parte del tejido.

Para pómulos,mentón y labios también es compatible. Se implanta mediante inyección (hasta 500 cc) bajo anestesia tópica o local; no causa dolor ni tampoco es necesario realizar un test previo a la persona.

Una de las ventajas de este producto es que puede ser extraido mediante una punción sin alterar el organismo y que, al ser transparente, no habrá problemas en las pruebas diagnósticas que en un futuro se le puedan hacer al paciente que requieran una exploración en la zona.

✅ Evolution

Es un hidrogel no reabsorbible constiuido por una suspension de esferas de gel polovilínico.

Se usa para la corrección de pliegues,arrugas,aumento del contorno facial,cicatrices y como corrector tras una operación del tabique nasal (post-rinoplasia).

No requiere un test de alergia, aunque tras su implantación puede dar lugar a algún tipo de reacción inflamatoria, eritema o provocar un endurecimiento en los labios si se ha implantado en esta zona.

✅ Reviderm Intra

Es  una asociación de ácido hialurónico con Dextran en microesferas.

El ácido hilaurónico, como bien hemos explicado, ayuda al aumento del volúmen, hidratación y la elasticidad de la piel.

En cambio, las microesferas se encuentran en suspensión en el ácido hilaurónico ayudando a la regeneración de nuevo tejido. Estas microesferas se acaban disolviendo y desaparecen de forma segura con el paso del tiempo.

Observamos aquí la doble función, ya que algunas veces el tejido está tan dañado que el propio ácido hialurónico no es capaz de actuar contra las arrugas u otro tipo de deformación, y es necesario que las fibras de colágeno también se restauren, y esto es lo que hacen las microesferas, estimular la síntesis de colágeno.

Es necesario o recomendable de 2 a 3 sesiones con Reviderm Intra para restaurar totalmente la estructura de colágeno y permitir que el ácido hialurónico se puede instaurar en su totalidad.

Se administra por inyección mediante anestesia local en capas profunda de la dermis (tunelización).

Los efectos posteriores al tratamiento son los comunes en este tipo de sustancias: hinchazón,prurito,rojez,endurecimiento.

✅ New Fill – Sculptra

Entre mediana y larga duración encontramos este tipo de implante cutáneo que se usó en la década de los 60 y 70 como material de sutura e implantes ortopédicos.

Es un liofilizado con microesferas de ácido poli-láctico.

Este hidrogel se administra por inyección, es biocompatible (no provoca rechazo), no necesita un test previo porque no lleva ningún tipo de proteína, se elimina de forma segura y es atóxico.

Su duración es prácticamente anual y actúa mediante la estimulación en la producción de colágeno.

Como desventaja radica en la viscosidad del producto que lo hace difícil para inyectar, aunque se suelen alternan pinchazos en dermis y epidermis.

Se usa en el relleno de arrugas frontales, en las sienes, los párpados, patas de gallo, comisuras labiales, pómulos, mejillas, rostrol, manos, rodillas, cicatrices, lesiones cutáneas.

Como ventaja sobre otros rellenos estéticos: se puede utilizar en personas que en un pasado ya hayan sido tratados con cualquier tipo de implante.

⭐ ¿Existen más marcas comerciales y productos de relleno?

Hemos mostrado algunos de los más utilizados en clínicas estéticas pero existe una multitud de productos (rellenos de colágeno, ácido hialurónico, hidroxipatita cálcica, toxina botulínica, metacrilatos,…) que pueden encontrarse en el mercado como por ejemplo:

Outline, Aquamid, ArgiForm,  Rofilan, Beautical, Dermalive, Progen, Interfan, Bioalcamid, Zypast, ZyDerm, Bioinblue, Rofilan hylangel, Soft-form, HTR, Achyal, Dermalogen, Isolagen, Autologen, y también en la siguiente lista de productos comerciales:

NOMBRE COMERCIAL MATERIAL FABRICANTE
ACHYAL HIALURONATO SÓDICO TEDEC-MEIJI FARMA, S.A. (ESPAÑA)
AQUAMIDAQUAMID RECONSTRUCTION GEL HIDROFÍLICO DE POLIACRILAMIDA RETICULADO (2,5%) CONTURA INTERNATIONAL A/S (DINAMARCA)
AMALIAN AMALIAN BALANCE GEL DE ÁCIDO HIALURÓNICO S&V TECHNOLOGIES AG (ALEMANIA
ARTEFILL MICROESFERAS DE POLIMETILMETACRILATO, COLÁGENO LIDOCAÍNA. SUNEVA MEDICAL, INC.
ARTECOLL® MICROESFERAS DE POLIMETILMETACRILATO, COLÁGENO LIDOCAÍNA. ROFIL MÉDICA
ARTESENSE (ANTES ARTECOLL) MICRO ESFERAS DE POLIMETIL METACRILATO EN SOLUCIÓN DE COLÁGENO BOVINO. EUROPEAN MEDICAL CONTRACT (HOLANDA)
ATLEAN ß TCP GEL DE ACIDO HIALURÓNICO Y BTCP STIEFEL LABORATORIES IRELAND LTD.
BEAUTICAL 2 Y 5 COPOLIMERO CATIÓNICO DE POLIACRILAMIDA-CO- DADMA ABSORBIBLE PROCYTECH SARL (FRANCIA)
BEAUTYFILL PARTÍCULAS POROSAS DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA Y DE HIDROXIPROPILMETILCELULOSA COMO VEHÍCULO BIOTECH (COSTA RICA)
BELOTERO BALANCE ACIDO HIALURONICO MERZ PHARMACEUTICALS
BIO-ALCAMIDBIO-ALCAMID RINNOVA HIDROGEL DE POLÍMERO ACRÍLICO POLYMEKON, S.R.L. (ITALIA)
BIO-ALCAMID LIPS BIO-ALCAMID FACE BIO-ALCAMID BODY ENDOPRÓTESIS DE POLÍMERO RETICULADO SINTÉTICO DE POLIALQUILIMÍDAS (4%) POLYMEKON, S.R.L. (ITALIA)
BIOFILL FACIAL POLIMETILMETACRILATO (PMMA) + DIMETILPOLISILOXANO LABORATORIO SKIN-FRANCE® LLC
BIOFILL CORPORAL POLIMETILMETACRILATO (PMMA) + DIMETILPOLISILOXANO LABORATORIO SKIN-FRANCE® LLC
BIO-FORMACRYL ENDOPRÓTESIS DE POLÍMERO RETICULADO EN BASE POLIACRILAMIDICA Y AGUA PARA INYECCIÓN AUTOGELIFICADA B&B DENTAL, S.R.L.(ITALIA)
BIOINBLUE POLÍMERO RETICULADO DE ALCOHOL POLIVINÍLICO POLYMEKON, S.R.L. (ITALIA)
CAPTIQUE INJECTABLE GEL ACIDO HIALURONICO GENZYME BIOSURGERY
CONJONCTYL SOLUCIÓN DE SODIO MONOMETHYLTRISILANOL ORTHOHYDROXIBENZOATO SEDIFA (MONACO)
COSMODERM 1 HUMAN-BASED C COLAGENO INAMED CORPORATION
CRISTAL Nº 1 CRISTAL Nº 2 CRISTAL LIPS ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL L&M AESTHETIC EQUIPMENT GBR (ALEMANIA)
CRM DUR SAL SÓDICA DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
CRM DEX SAL SÓDICA DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO + DEXTRANÓMEROS BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
CRM DX SAL SÓDICA DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO + DEXTRANÓMEROS BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
CRM GEL SAL SÓDICA DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO + SAL SÓDICA DE ÁCIDO HIALURÓNICO BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
CRM SOFT HIALURONATO SÓDICO BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
CYTOCARE SOLUCIÓN DE HIALURONATO SÓDICO. REVITACARE, S.A.R.L. (FRANCIA)
DERMALIVE/ DERMADEEP HIDROGEL ACRÍLICO HIDRÓFILO NO REABSORBIBLE (POLI-ETIL-METACRILATO O POLI-ACRIL-AMIDA HIDRÓFILO) DISUELTO EN UNA SOLUCIÓN DE ACIDO HIALURÓNICO LIGERAMENTE RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL. DERMATECH (FRANCIA)
DERMYAL 18DERMYAL 24RDERMYAL 32HR ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO. HYAL INTERTRADE, S.A. (SUIZA)
EASY AGAROSE H.D (EASY DERM H.D) GEL DE AGAROSA DERMACARE APS (DINAMARCA)
EASY AGAROSE L.D (EASY DERM L.D) GEL DE AGAROSA DERMACARE APS (DINAMARCA)
EASY AGAROSE V.L.EASY AGAROSE R.E. GEL DE AGAROSA GHIMAS S.P.A. (ITALIA)
ELEVESS ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO+ CLORHIDRATO DE LIDOCAÍNA+ METABISULFITO DE SODIO ANIKA THERAPEUTICS INC (USA)
ELLANSÉ S POLICAPROLACTONA SINTÉTICA AQTIS MEDICAL B V (HOLANDA)
ELLANSÉ M ELLANSÉ L ELLANSÉ E
EMERVEL LIPS LIDOCAINE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL GALDERMA S.A. (SUIZA)
EMERVEL CLASSIC LIDOCAINE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL GALDERMA S.A. (SUIZA)
EMERVEL VOLUME LIDOCAINE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL GALDERMA S.A. (SUIZA)
EMERVEL DEEP LIDOCAINE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL GALDERMA S.A. (SUIZA)
EMERVEL TOUCH ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL GALDERMA S.A. (SUIZA)
ENDOPLAST 50 ELASTINA BOVINA Y COLÁGENO BOVINO OVI, S.A. (FRANCIA)
ENDOTINE RIBBON HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL COAPT SYSTEMS INC. (USA)
ESTHELIS BASIC HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ANTEIS, S.A. (SUIZA)
ESTHELIS MEN HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ANTEIS, S.A. (SUIZA)
ESTHELIS SOFT HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ANTEIS, S.A. (SUIZA)
EVOLENCE COLLAGEN FILLER COLÁGENO DE ORIGEN ANIMAL COLBAR LIFESCIENCE LTD. (ISRAEL)
EVOLUTION POLIACRILAMIDA Y MICRO ESFERAS DE GEL POLIVINILICO PROCYTECH SARL (FRANCIA)
FIBREL COLAGENO SERONO LABORATORIES
FORTELIS EXTRA HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ANTEIS, S.A. (SUIZA)
GENEFILLGENEFILL ULTRA ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
GLYTONE PROFESSIONAL 2 ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL LABORATOIRES PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE (FRANCIA)
GLYTONE PROFESSIONAL 3 ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL LABORATOIRES PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE (FRANCIA)
GLYTONE PROFESSIONAL 4 ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL LABORATOIRES PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE (FRANCIA)
GORE-TEX SAM POLITETRAFLUOROETILENO EXPANDIDO W.L. GORE & ASS (ESTADOS UNIDOS)
HAPPY LIFT HILO DE SUTURA REABSORBIBLE DE POLIDIOXANONA ASSUT EUROPE, S.P.A. (ITALIA)
HYACORP H ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO BIOSCIENCE GMBH (ALEMANIA)
HYACORP H 1000 HYACORP H-S 500 HYACORP L HYACORP FACE HYACORP LIPS ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO BIOSCIENCE GMBH (ALEMANIA)
HYALSKIN 25 ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO CHOC MEDICAL (FRANCIA)
HYALUDERM 2% HYALUDERM 2.5% HYALUDERM REVITALIZE HIALURONATO SÓDICO NO RETICULADO LCA SA (FRANCIA)
HYDRA FILL GRADE 1 HYDRA FILL GRADE2 HYDRA FILL GRADE3 ACIDO HIALURÓNICO DE FERMENTACIÓN BACTERIANA RETICULADO CORNEAL (FRANCIA)
HYDRA FILL SOFTLINE HYDRA FILL SOFTLINE MAX ACIDO HIALURÓNICO DE FERMENTACIÓN BACTERIANA RETICULADO ALLERGAN (FRANCIA)
HYLAFORM HYLAFORM PLUS HYLAFORM FINELINE GEL HILANO B GENZYME BIOSURGERY (USA)
HYLAN DEX (MATRIDEX) ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO + HIPROMELOSA + ACIDO L-LÁCTICO +DEXTRANO BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
HYLAN SES (MATRIDUR) ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO+ HIPROMELOSA + ACIDO L LÁCTICO. BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
HYLANSES HVHYLANSES LV HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL MEDIDERMA S.L (ESPAÑA)
HYLANSES ACTIVE HIALURONATO DE SODIO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL + DEXTRANÓMEROS MEDIDERMA S.L (ESPAÑA)
HYLANSES SOFT HIALURONATO DE SODIO MEDIDERMA S.L (ESPAÑA)
IAL-SYSTEM ÁCIDO HIALURÓNICO SAL SÓDICA FIDIA FARMACEUTICI, S.P.A (ITALIA).
IDUNE ACIDO HIALURÓNICO LABORATOIRES GENÉVRIER S.A. (FRANCIA)
ISOGEL CLASS 1 ISOGEL CLASS 2 ISOGEL CLASS 3 ACIDO HIALURÓNICO PURO HIPER-RETICULADO LABORATORIOS FILORGA (FRANCIA)
JALUPRO HIALURONATO SÓDICO + AMINOÁCIDOS PROFESSIONAL DIETETICS S.R.L. (ITALIA)
JOLESSE BALANCE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO HYALTECH LTD. (UK)
JOLESSE SOFTJOLESSE DEFINE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO HYALTECH LTD. (UK)
JOLIDERMIS 18 JOLIDERMIS 24 JOLIDERMIS 24+ HIALURONATO SODICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL HYAL INTERTRADE, S.A. (SUIZA)
JUVEDERM 18 ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
JUVEDERM 24 JUVEDERM 30 JUVEDERM 24HV JUVEDERM 30HV ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
JUVEDERM ULTRA 2 JUVEDERM ULTRA 3 JUVEDERM ULTRA 4 JUVEDERM ULTRA SMILE ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL + 0,3% CLORHIDRATO DE LIDOCAINA ALLERGAN (FRANCIA)
JUVEDERM VOLUMA (ANTES VOLUMA) ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
JUVEDERM VOLUMA CON LIDOCAINA ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL + CLORHIDRATO DE LIDOCAINA ALLERGAN (FRANCIA)
JUVÉLIFT CORNEAL ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL CORNEAL (FRANCIA)
KOSMOGEL POLIACRILAMIDA ALAIN TENEBAUM GMBH (SUIZA)
LARESSE DERMAL FILLER ÓXIDO DE POLIETILENO + CARBOXIMETIL CELULOSA FZIOMED, INC (USA)
MACDERMOL S COMPLEJO DE GLYCOAMINOGLYCANO (GAG) + ÁCIDO HIALURÓNICO LABORATOIRES O.R. GE V (FRANCIA)
MACDERMOL R GLYCOAMINOGLYCANO (GAG)+ ÁCIDO HIALURÓNICO+HIDROXIPROLIN+HIDROXIPROPYL CHITIN LABORATOIRES O.R. GE V (FRANCIA)
MACROLANE ACIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
MACROLANE VRF20 MACROLANE VRF30 ACIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL DE ESPESOR DIFERENTE Q-MED AB (SUECIA)
MATRIDEX MICROESFERAS DE DEXTRANOMEROS (SEPHADEX A25) EN HIDROGEL DE ACIDO HIALURÓNICO Y RETICULADO DE DIPROMELOSA EN UNA SOLUCIÓN DE ÁCIDO LÁCTICO TAMPONADA. BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
MATRIDUR ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE HIPROMELOSA EN SOLUCIÓN DE AC. LÁCTICO TAMPONADA BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
MATRIGEL ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE HIPROMELOSA EN SOLUCIÓN DE AC. LÁCTICO TAMPONADA BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
MATRISOFT ÁCIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO DE HIPROMELOSA EN SOLUCIÓN DE AC. LÁCTICO TAMPONADA BIOPOLYMER GMBH & CO, KG (ALEMANIA)
MESOFACE ACIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO+ SOLUCIÓN POLIREVITALIZANTE CHOC MEDICAL (FRANCIA)
MESOLIS ÁCIDO HIALURÓNICO DE ORIGEN NO ANIMAL ANTEIS, S.A. (SUIZA)
MESOLIS + ÁCIDO HIALURÓNICO DE ORIGEN NO ANIMAL + GLICEROL ANTEIS, S.A. (SUIZA
METACRILL POLIMETILMETACRILATO (PMMA) AL 2%, 10% Y 30%. EUROQUIRURGICA CR S.R.O
MODELIS GEL DE HIALURONATO DE SODIO ENTRECRUZADO DE ORIGEN NO ANIMAL ANTEIS S.A. (SUIZA)
NCTF 135 ACIDO HIALURÓNICO HIPERETICULADO+ VITAMINAS+ MINERALES+ ÁCIDOS NUCLÉICOS+ AGENTES LABORATORIOS FILORGA (FRANCIA)
NCTF 135 HA REDUCTORES+ AMINOÁCIDOS+ COENZIMAS LABORATORIOS FILORGA (FRANCIA)
NEW-FILL ÁCIDO POLILÁCTICO DERMIK LABORATOIRES, (ESTADOS UNIDOS)
NOVABEL ALGINATO RETICULADO EN SOLUCIÓN RINGER LACTATO MERZ PHARMACEUTICALS GMBH (ALEMANIA)
OUTLINE HIDROGEL VISCOELÁSTICO INCOLORO DE COPOLÍMERO CATIÓNICO DE POLIACRILAMIDA PROCYTECH SARL (FRANCIA)
PERFECTHA DERM PERFECTHA DERM DEEP ACIDO HIALURÓNICO OBVIELINE (FRANCIA)
PERFECTHA DERM FINE LINES ACIDO HIALURÓNICO OBVIELINE (FRANCIA)
PHILODERM PROFESSIONAL MESOFACE ACIDO HIALURÓNICO + SOLUCIÓN POLIREVITALIZANTE ROFIL MEDICAL IMPLANTS, LTD. (CHIPRE)
PHORMAE PHORMAE PLUS ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL REDEPHINE, S.A. (ITALIA)
PLINEST GEL DE POLINUCLEÓTIDOS MASTELLI SRL (ITALIA)
PREVELLE ACIDO HIALURÓNICO GENZYME BIOSURGERY (USA)
PREVELLE SILK HIALURANO + LIDOCAINA MENTOR (USA)
PRINCESS VOLUME HIALURONATO SÓDICO RETICULADO CONTENIENDO 23 MG/ML CROMA-PHARMA (AUSTRIA)
PRINCESS FILLER HIALURONATO SÓDICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL CROMA-PHARMA (AUSTRIA)
PRINCESS RICH HIALURONATO SÓDICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL CROMA-PHARMA (AUSTRIA)
PROFILL COPOLÍMERO SECUENCIADO DE POLIOXIETILENO Y POLIOXIPROPILENO+ SALES MINERALES+AMINOÁCIDOS+VITAMINAS OVI, S.A. (FRANCIA)
PURAGEN (ANTES HYALITE) ACIDO HIALURÓNICO CON DOBLE RETÍCULADO MENTOR BIOPOLYMERS, LTD. (R.U)
RADIESSE MICROESFERAS DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA SUSPENDIDAS EN GEL DE CARBOXIMETIL CELULOSA SÓDICA+ GLICERINA MERZ AESTHETICS INC. (USA)
RADIESSE KIT MICROESFERAS DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA SUSPENDIDAS EN GEL DE CARBOXIMETIL CELULOSA MERZ AESTHETICS INC. (USA)
REDEXIS ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO + DEXTRANÓMEROS PROLLENIUM MEDICAL TECHNOLOGIES (CANADÁ)
REDEXIS ULTRA ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO + DEXTRANÓMEROS PROLLENIUM MEDICAL TECHNOLOGIES (CANADÁ)
REMAKE RED 4% DE PEGA (POLIETILENGLICOLDIACRILATO) +90% AGUA APIRÓGENA SCIENTECH CORPORATION SRL (ITALIA)
REMAKE AESTHETICA 4% DE PEGA (POLIETILENGLICOLDIACRILATO) +90% AGUA APIRÓGENA (MÁS VISCOCO, NO SÉ XQ) SCIENTECH CORPORATION SRL (ITALIA)
RENOFILL DEEPLY CORRECTION RENOFILL PERFECTLY VOLUME RENOFILL SOFTL GEL INYECTABLE DE ACIDO HIALURÓNICO LABORATOIRES RENOPHASE (FRANCIA)
REPARESTIM H.A. ACIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO EN SOLUCIÓN CHOC MEDICAL (FRANCIA)
RESOPLAST COLÁGENO BOVINO+HIDROCLORURO DE LIDOCAÍNA ROFIL MEDICAL INTERNATIONAL (HOLANDA)
RESTYLANE RESTYLANE PERLANE RESTYLANE TOUCH (RESTYLANE FINE LINES) ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE LIPP ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE LIP VOLUME CON LIDOCAINA ACIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO CON LIDOCAÍNA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE LIP REFRESH CON LIDOCAINA ACIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO CON LIDOCAÍNA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE LIDOCAINE RESTYLANE PERLANE LIDOCAINE ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL + 0,3% HIDROCLORATO DE LIDOCAINA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE SUB-Q ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE SUB-Q LIDOCAINE ACIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO CON LIDOCAÍNA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL (TOUCHLINE) ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL INJECTOR ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL LIGHT (RESTYLANE VITAL WHITE) ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL WHITE INJECTOR ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL LIDOCAINE ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL + 0,3% HIDROCLORATO DE LIDOCAINA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL LIDOCAINE INJECTOR ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL + 0,3% HIDROCLORATO DE LIDOCAINA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL LIGHT LIDOCAINE ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL + 0,3% HIDROCLORATO DE LIDOCAINA Q-MED AB (SUECIA)
RESTYLANE VITAL LIGHT LIDOCAINE INJECTOR ÁCIDO HIALURÓNICO ESTABILIZADO DE ORIGEN NO ANIMAL + 0,3% HIDROCLORATO DE LIDOCAINA Q-MED AB (SUECIA)
REVANESSE (ANTES HYLANEW) REVANESSE ULTRA ÁCIDO HIALURÓNICO DE ORIGEN NO ANIMAL PROLLENIUM MEDICAL TECHNOLOGIES (CANADÁ)
REVANESSE PURE ÁCIDO HIALURÓNICO DE ORIGEN NO ANIMAL PROLLENIUM MEDICAL TECHNOLOGIES (CANADÁ)
REVIDERM (ANTES REVIDERM INTRA) HIDROGEL DE DEXTRAN+ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO ESTABILIZADO ROFIL MEDICAL INTERNATIONAL (HOLANDA)
REVITACARE ÁCIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO Y UN FRASCO DE MULTIVITAMINAS REVITACARE, S.A.R.L. (FRANCIA)
ROFILAN FORTE (ANTES ROFILAN HYLAN GEL) ÁCIDO HIALURÓNICO DE ORIGEN NO ANIMAL. ROFIL MEDICAL INTERNATIONAL (HOLANDA)
SCULPTRA ACIDO POLI-L-LÁCTICO, POLÍMERO SINTÉTICO BIOCOMPATIBLE Y BIODEGRADABLE DE LA FAMILIA DE LOS ALFA-HIDROXIÁCIDOS DERMIK LABORATOIRES, (ESTADOS UNIDOS)
SKIN B ACIDO HIALURÓNICO Y AMINOÁCIDOS (SOLUCIÓN MODELADORA Y DE RELLENO) ITALFARMACIA, S.R.L. (ITALIA)
SKIN R ACIDO HIALURÓNICO Y AMINOÁCIDOS (SOLUCIÓN MODELADORA Y DE RELLENO) ITALFARMACIA, S.R.L. (ITALIA)
SKINFILL SOFT HIALURONATO SÓDICO RETICULADO DE ORIGEN NO HYAL INTERTRADE, S.A. (SUIZA)
SKINFILL MEDIUM SKINFILL STRONG ANIMAL
SKINGOLD FILAMENTO DE ORO PURO DE 24 KT Y 99.99% DE PUREZA ENTRELAZADO CON UN HILO MULTIFILAMENTO ENTRELAZADO DE HOMOPOLÍMERO DE ÁC. GLICÓLICO REVESTIDO DE UNA MEZCLA DE CAPROLACTONA ÉPSILON Y ESTEARATO CÁLCICO. LORCA MARÍN, S.A. (ESPAÑA)
SKINGOLD PLUS FILAMENTO DE ORO PURO DE 24 KT Y 99.99% DE PUREZA ENTRELAZADO CON UN HILO MULTIFILAMENTO ENTRELAZADO DE HOMOPOLÍMERO DE ÁC. GLICÓLICO REVESTIDO DE UNA MEZCLA DE CAPROLACTONA ÉPSILON Y ESTEARATO CÁLCICO. LORCA MARÍN, S.A. (ESPAÑA)
SKINLIFT HILO HÁPTICO DE POLIPROPILENO MONOFAZUL NO ABSORBIBLE LORCA MARÍN, S.A. (ESPAÑA)
SKINLIFT PLUS HILO HÁPTICO DE POLIDIOXANONA ABSORBIBLE LORCA MARÍN, S.A. (ESPAÑA)
SOFTFORM POLITETRAFLUORETILENO EXPANDIDO (PTFEE) INAMED CORPORATION (USA)
STYLAGE S STYLAGE M STYLAGE L STYLAGE XL STYLAGE LIPS STYLAGE HYDRO GEL DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL LABORATOIRE VIVACY (FRANCIA)
SUCCEEV ONE SUCCEEV TWO SUCCEV THREE HIALURONATO SÓDICO RETICULADO HYAL INTERTRADE, S.A. (SUIZA)
SUNMAX I-PLUS COLÁGENO PORCINO ENTRECRUZADO SUNMAX BIOTECHNOLOGY CO. LTD (TAIWAN)
SURGIDERM 18 ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
SURGIDERM 30 ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ALLERGAN (FRANCIA)
SURGIDERM 24XP SURGIDERM 30XP SURGIDERM 30HV ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
SURGIDERM 30 SURGIDERM 24XP SURGIDERM 30XP ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
SURGILIPS GEL DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
SURGILIFT PLUS GEL DE ACIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ALLERGAN (FRANCIA)
SURGISIL PERMALIP ELASTÓMERO DE SILICONA SÓLIDA SURGISIL (USA)
TEOSYAL KISS, TEOSYAL GLOBAL ACTION TEOSYAL DEEP LINES TEOSYAL ULTRADEEP TEOSYAL TOUCH UP ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL TEOXANE, S.A. (GINEBRA)
TEOSYAL MESO ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL TEOXANE, S.A. (GINEBRA)
TEOSYAL FIRST LINES ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL TEOXANE, S.A. (GINEBRA)
TEOSYAL ULTIMATE ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL TEOXANE, S.A. (GINEBRA)
THERAFILL COLÁGENO DE ORIGEN ANIMAL SEWON CELLONTECH CO., LTD(KOREA)
VARIODERM FINE LINE VARIODERM VARIODERM PLUS VARIODERM SUBDERMAL ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL ADODERM GMBH
VISCONTOUR HIALURONATO SÓDICO TRB CHEMEDICA AG (ALEMANIA)
VISCONTOUR SERUM HIDROGEL DE HIALURONATO SÓDICO TRB CHEMEDICA AG (ALEMANIA)
VISAGEL ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO DE ORIGEN NO ANIMAL SURGICAL CONCEPTS GMHB (ALEMANIA)
X-HA3 ACIDO HIALURÓNICO LABORATOIRES FILORGA S.A.S.
ZETAVISC L HIALURONATO SÓDICO E HIDROCLORURO DE LIDOCAINA AL 0,3% HYALTECH LTD. (UK)
ZYDERM COLÁGENO OBTENIDO DE CULTIVO DE FIBROBLASTOS HUMANOS INAMED CORPORATION (USA)
ZYPLAST COLÁGENO DE ORIGEN ANIMAL INAMED CORPORATION (USA)

ácido hialurónico para relleno de labios

Ácido hialurónico para el relleno de labios

El ácido hialurónico para el relleno de labios es uno de los temas más buscados en el contexto de la ...
Leer Más
acido hialuronico labios rojos

Aumento de labios con ácido hialurónico – inyectables y rellenos

El aumento del volumen de labios con ácido hialurónico es una de las mejores opciones para tratar estéticamente la zona ...
Leer Más

≫ Si te GUSTA lo que LEES ⭐, solamente te pedimos que lo COMPARTAS ✅ y así nos ayudas a escribir MÁS ARTÍCULOS con ilusión❤️ Muchísimas gracias!

Deja un comentario