Radiesse – Relleno estético para corregir arrugas


Radiesse es un relleno para corregir las arrugas, la flacidez facial y el contorno de rostro y manos que se producen por la pérdida de volumen debido a la edad.


Estos signos de envejecimiento también afectan a los pómulos, originando su caída, y venas y tendones que realzan la falta de componentes hidratantes en ciertas partes del cuerpo.

La misión de este relleno es contrarrestar este proceso y reponer el tejido perdido usando implantes adaptables.

Tratar las arrugas de manera individual puede no ser suficiente para recuperar una apariencia joven y fresca. La falta de colágeno y la pérdida progresiva de elasticidad provocan una necesidad de volúmen facial.


En el mercado estético existe una gran variedad de productos, y aunque en la web  se hayan descrito una amplía gama relacionada con el ácido hialurónico, no debemos olvidar la importancia de los rellenos de colágeno cuando el profesional tiene que elegir el producto dada las características del paciente y su anatomía.

Efecto Radiesse


Radiesse es un relleno compuesto por una matriz gelatinosa de hidroxiapatita cálcica, una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo.

Este componente lleva más de dos décadas en el mercado estético, pero Radiesse la incorpora en un gel portador que se va degradando en su totalidad en pocas semanas tras su inyección, y que además sirve para poder ser moldeado durante su intervención.

A partir de este momento, el cuerpo comienza la síntesis y producción  de colágeno propio y provoca el efecto de volumen de larga duración (hasta 12 meses).

En resumen, la estimulación para la formación de colágeno proporciona:

  • Volumen de larga duración (crea un contorno natural, suaviza arrugas y realza mejillas)
  • Corrección de arrugas moderadas y severas
  • Efecto inmediato de elasticidad en la piel
  • Tolerancia ante reacciones alérgicas indeseadas.
  • Duración anual que se puede prolongar según el paciente

El tratamiento inyectable es sencillo, rápido y cómodo (en cuanto a densidad del producto). Así pues, Radiesse es otra de las alternativas para corregir líneas, pliegues faciales y arrugas de forma casi inmediata e indolora.

Procedimiento para aplicar Radiesse

El tratamiento con Radiesse tiene una duración corta, de apenas unos minutos. El producto se inyecta con una aguja fina justo bajo la arruga o en la zona dónde se desea más volumen, aunque antes es probable que el médico o profesional aplique anestesia local.

Durante la inyección, sí que puede haber un poco de sangrado, pero es algo normal en este tipo de tratamientos, y por lo general, cesa al cabo de unos minutos.

Una vez inyectado Radiesse ya se puede observar una mejoría visible tras aplicar el tratamiento aunque esto va a depender de la profundidad de la arruga. El médico moldeará el relleno mediante masajes en la zona hasta conseguir el efecto deseado.

Cabe decir que se puede producir endurecimiento o decoloración blanquinosa en el lugar de la inyección, pero que desaparecerá tras un periodo de tiempo.

La duración del tratamiento no es permanente debido al proceso de biodegradación natural de la matriz, pero Radiesse se considera un relleno estético de larga duración, por lo que la repetición del tratamiento se dará con más de 6 meses de margen.

Efectos Secundarios

Es de obligada citación mencionar que los efectos secundarios existen para todo tratamiento o procedimiento estético debido a reacciones de hipersensibilidad al producto.

Radiesse lifting

En cuanto a Radiesse, se trata de un componente natural de colágeno bioasimilable por el organismo con lo cuál debe ser reconocido como colágeno propio, cosa que facilita su absorción y eliminación posterior.

Algunos de estos efectos secundarios del Radiesse son:

  • Cefálea y náuseas (de carácter temporal tras la inyección)
  • Inflamación leve (temporal)
  • Aparición de hematoma en la zona de inyección (temporal)
  • Hormigueo o insensibilidad en la zona de inyección (temporal)
  • Ninguna mejoría tras el tratamiento (poco probable)

Antes de aplicarse este tratamiento, debes recordar que para su administración hay que acudir a un profesional con credenciales médicas o una clínica autorizada para ello.

¿Para qué sirve Radiesse?

Recuerda que Radiesse (antes llamado Radiance) se usa para los siguientes tratamientos:

  • Mejillas
  • Corrección de la nariz
  • Arruga del mentón y la barbilla
  • Línea de mandíbula
  • Surco de la papada
  • Rejuvenecimiento de manos
  • Comisura oral
  • Pliegues nasolabiales o código de barras
  • Otras arrugas y pliegues*

Tras la inyección, la sensación de elasticidad será inmediata aunque los mejores resultados pueden aparecer al cabo de los 3-4 días.  Dependiendo de la persona, la actividad muscular de nuestra cara y el tipo de trabajo al que estemo expuestos harán variar la vida media de producto, aunque se estipula que Radiesse puede tener una vida útil entre 1 y 2 años.

Puedes hacer una vida normal tras el relleno aunque las primeras horas evita cualquier actividad que implique un esfuerzo facial o un contacto con el agua.

El precio es un poco más caro que el lifting facial (la vida media es más baja, por supuesto) y suele cobrarse entre los 300 y los 800 euros de media, aunque no existe una cifra exacta. Esto va a depender del tipo de clínica y los honorarios del profesional que aplique Radiesse.


4 Comentarios

  1. m jose
  2. Martha Rincon
  3. Laura
  4. Maria

Deja tu comentario