Precios ácido hialurónico para tratamiento en labios, cara y rodilla

En estos últimos 10 años, el ácido hialurónico está teniendo un rol muy importante para tratamientos inyectables no invasivos en medicina estética y por este motivo vamos a tratar la lista de precios del ácido hialurónico de una forma orientativa si estás interesada o interesado en someterte a esta sencilla intervención estética.

Su uso ha aumentado tanto que ya se sitúa entre los tratamientos sin cirugía más realizados en 2019, y probablemente alcance el top en 2020 compitiendo directamente con el bótox.

¿Por qué el tratamiento con ácido hialurónico es el más solicitado?

relleno acido hialuronico precio


Porque los efectos de los inyectables son inmediatos y visibles.

Las infiltraciones de ácido hialurónico son biocompatibles, viscoelásticas, reabsorbibles y no inmunogénicas (se evitan los rechazos). 

Al tratarse de una sustancia natural de nuestros tejidos, no es necesario que se realicen pruebas de alergia antes de su administración (el hialurónico deber ser 100% de origen sintético y no animal como pasaba hace 20 años).

En resumen, lo hacen ventajoso frente a otros tratamientos porque:

  1. El resultado es inmediato para volumen e hidratación
  2. Se usa anestesia local en el lugar de la inyección
  3. No requiere cirugía
  4. Se puede volver a la actividad diaria normal tras recibir el tratamiento
  5. Ayuda a regenerar y cicatrizar la piel
  6. Estimula la producción de colágeno
  7. Efecto largo en el tiempo

Usos del ácido hialurónico inyectable en estética

Resultados antes y después ácido hialurónico

En la medicina estética, el ácido hialurónico se usa como hidratante y relleno para arrugas faciales y aumento del volumen de otras zonas del cuerpo (glúteos, por ejemplo).

El abanico de posibilidades de intervención con el hialurónico es muy amplio.

En las clínicas estéticas se considera el pilar del rejuvenecimiento y se usa para corregir arrugas y tratar de encontrar un reequilibrio facial con la adquisición de más volumen (efecto voluminizador). 

Tratamiento de Efecto Hidratante con ácido hilaurónico

Si se desea un efecto hidratante, el ácido hialurónico se inyecta a poca profundidad y en baja concentración.

Este ácido hialurónico no reticulado se emplea para estimular los fibroblastos y la producción de colágeno.

Tratamiento de Efecto Relleno con ácido hialurónico

Se si desea obtener un efecto relleno, el ácido hialurónico se inyecta a una mayor profundidad.

Este ácido hialurónico es reticulado y esto permite dar volumen para corregir arrugas o falta de tejido en la zona.

ácido hialurónico antes y después resultados

En medicina deportiva, este uso se realiza con infiltraciones profundas para tratar inflamaciones, osteoartritis, dolor de cadera y otras articulaciones como una terapia de rehabilitación.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con ácido hialurónico?

Existen diversos factores para poner el precio del ácido hialurónico inyectable y los más importantes son:

  • Zona de tratamiento
  • Marca comercial de inyectable que se va a usar
  • Profesional o clínica dónde se realiza el tratamiento
  • Tiempo de efecto del tratamiento
  • Técnica empleada
  • Si existe primera valoración
  • Revisiones posteriores

Precio del ácido hialurónico en labios

precio ácido hialurónico inyectable

Un aumento de labios condiciona nuestra estética facial y, en definitiva, un rediseño del rostro junto con una mejor expresión de la cara y definición de la sonrisa.

Las inyecciones de ácido hialurónico y el precio de la sesión puede variar según el producto, clínica y el precio del servicio pero oscila entre los 250 y los 400€

Existen tratamientos que superan esta cifra dependiendo el producto que se usa y si se incluyen otros servicios dentro del precio.

Es un tratamiento indicado para cualquier edad y se aplica tanto en hombres como mujeres. No podemos descartar que el relleno de labios es la consulta más solicitada en clínicas.

Se aconseja que la persona realice primero una consulta previa para valorar el tamaño del labio deseado según las facciones de su cara ya que se desea, por sobre todas las cosas, un resultado estético y a gusto de la persona.

Por tanto, hay que tener en cuenta la forma además del volumen. El profesional deberá perfilar el labio y también el arco de cupido del mismo ya que en algunas personas suele estar muy marcado.

Para proceder a la infiltración se debe limpiar la piel previamente, y se realiza una primera infiltración para que la persona puede ver su volumen.

A partir de aquí, se va perfilando la zona y se comprueba que no queden marcas mientras se va masajeando el labio para la correcta distribución del principio activo.

Tras la operación, no existe convalecencia. Es posible que la zona se inflame un poco pero durará unas horas y ya está. 

Si el servicio de la clínica es óptimo, entonces aportarán una serie de consejos o un escrito con instrucciones de lo que la persona deberá hacer tras la intervención.

El efecto del relleno en los labios con ácido hialurónico tiene una duración aproximada de 9 MESES, aunque si se usan infiltraciones de hidroxipatita cálcica, entonces este efecto se puede hacer más largo llegando incluso a los 18 MESES de prolongación. 

Precio del ácido hialurónico inyectable en la cara

ácido hialurónico inyectado opiniones

A excepción de los labios, el rostro contiene múltiples zonas donde aplicar ácido hialurónico inyectable y diversos objetivos para cada una de ellas, ya que no todas requieren volumen sino una simple hidratación de la zona.

La aparición de arrugas, el grado de esas arrugas y el tipo de piel de la persona van a ser determinantes. 

Al igual, que las infiltraciones en labios (que son más delicados que otras zonas), el procedimiento es similar y los precios van a ser muy variados.

En la siguiente tabla, se muestra la lista orientativa de precios del ácido hialurónico inyectable para el rostro:

Aquí tienes también la lista de marcas comerciales de rellenos de ácido hialurónico aprobada en España.

Precio de las infiltraciones de ácido hialurónico en rodilla

osteoartritis de rodilla

Las infiltraciones de ácido hialurónico se realizan con un inyectable intraarticular.

En traumatología, esta inyección de AH es denominada viscosuplementación y se aplica, sobretodo, en personas que sufren artrosis de rodilla o alguna patología que afecta al tejido conectivo y del líquido sinovial.

El ácido hialurónico infiltrado realizará la acción de lubricante y rellenador de articulaciones para aliviar el dolor por fricción, reduciendo la erosión y permitiendo que la persona pueda realizar el movimiento que la articulación no le permitía de forma parcial.

¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico en la rodilla?

Esta infiltración tiene pocos riesgo y los efectos se inician una vez pasan 24 horas desde la inyección.

Al igual que el polímero de poliacridamida o el plasma enriquecido con plaquetas, el ácido hialurónico NO tiene estudios definitivos para el tratamiento de la osteoartritis, pero demuestran su eficacia en el alivio sintomático, pudiendo retrasar la implantación de prótesis en artrosis severas. 

Por este motivo, en la Unión Europea el ácido hialurónico está permitido como tratamiento para paliar el dolor en las zonas designadas a tal efecto.

Esta eficacia se hace notable cuando se están aplicando ya a otras articulaciones, como la cadera, el hombro, mano, tobillo o incluso la región temporomandibular.

Viscosuplementación con hialurónico

En medicina deportiva o traumatología, el ácido hialurónico es administrado junto con corticoides para reducir el dolor de articulaciones afectadas, o se introduce tras una artroscopia para que la recuperación tras la intervención sea más rápida.

lesiones de rodilla haciendo ejercicio

El alivio el dolor tras la intervención o el efecto del inyectable se alarga hasta los 12 meses, aunque si el dolor reaparece antes o se hace ya constante, entonces se valora la posibilidad de pasar a la intervención quirúrgica.

El precio de la viscosuplementación con ácido hialurónico también depende del tipo de lesión y la cantidad de ácido hialurónico requerida o número de sesiones que se deba realizar la persona para conseguir que el tratamiento sea eficaz.

En según qué clínicas, solamente se realiza 1 inyección intraarticular al año, mientras que en otras se realizan 2, inyectando una cada 6 meses.

El precio de la intervención es de los que más oscilan al no tratarse de estética, y pueden rondar de 500 euros hasta los 2500 euros por sesión.

Solamente, hay que pensar que los inyectables como Ostenil, Hyalgan y otras marcas reconocidas de viscosuplementación tiene un precio medio de 200€.

≫ Si te GUSTA lo que LEES ⭐, solamente te pedimos que lo COMPARTAS ✅ y así nos ayudas a escribir MÁS ARTÍCULOS con ilusión❤️ Muchísimas gracias!