Hidroxipatita cálcica para qué sirve

La hidroxipatita cálcica o hidroxipatita de calcio (CaHA) es un compuesto de micropartículas, que suspendidas en gel acuoso, se inyectan bajo la piel como un relleno para provocar el aumento del volumen del rostro, dando aspecto natural.

hidroxipatita cálcica que es y para que sirve

Su composición está basada en los mismos minerales que constituyen nuestros huesos y dientes por lo que se trata de un material biodegradable y biocompatible a pesar de que el material es sintético.

Con un mecanismo similar al ácido hialurónico, el organismo va absorbiendo el producto progresivamente, pero la reabsorción no es completa al 100% de forma inmediata, pues las micropartículas permanecen más tiempo y esto es lo que hace que el efecto se prolongue mucho más que el ácido hialurónico.


¿Qué pasa cuándo se inyecta hidroxipatita cálcica?

El inyectable de hidroxipatita cálcica, una vez dentro de la piel inicia un proceso de producción de colágeno (neocolagénesis).

Se estimula el crecimiento alrededor de la zona inyectada, por lo que se corrigen los rasgos faciales (efecto tensor) y arrugas (efecto volumen).

Hidroxipatita Cálcica inyectable

Existe una retracción del tejido cutáneo y dermis, produciendo un lifting casi inmediato tras aplicar el tratamiento, y lo mejor, que es más duradero que el ácido hialurónico, evitando también la cirugía.

Para conseguir el efecto  volumen y lifting, la hidroxipatita, con una textura muy parecida a una cremadebe tener un índice de viscosidad elevado para evitar que se disperse o esparza demasiado deprisa en la zona dónde se desee el relleno.

A su vez, al ser un compuesto muy elástico, proporciona más resistencia a los músculos faciales.

¿Qué diferencias hay entre la hidroxipatita cálcica, el ácido hialurónico y el botox?

  • Ácido hialurónico: efecto voluminizador
  • Botox: efecto tensor
  • Hidroxipatita cálcica: efecto tensor y voluminizador

¿En qué zonas del cuerpo se puede inyectar el relleno de hidroxipatita cálcica?

  • Pliegues sublabiares

Justo es el pliegue que forma bajo el labio inferior de la boca. El tratamiento logrará corregir el pliegue hasta su reducción total o mínima. No se afectan los tejidos de alrededor.

Hidroxipatita Cálcica en labios

  • Mejillas:

Debido a la pérdida de volumen con la edad, muchas mujeres tienen muy marcada está zona por lo que el relleno de mejillas consigue aportar volumen y tensarla en esa zona para lograr un aspecto joven y no perder la estética facial personal.

  • Surcos nasogenianos

Son los pliegues nasolabiales a los que llamamos líneas de la sonrisa, y que van a ambos lados de la nariz hasta la comisura de la boca. Son de las arrugas más frecuentes en mujeres y hombres.  Al igual, que el ácido hialurónico en los surcos nasogenianos, la hidroxiapatita cálcica también es una alternativa viable no invasiva y que dura más. Generalmente, se combinan ambos tratamientos o se usan marcas comerciales que sean compatibles.

  • Pómulos

igual que pasa con las mejillas, en esa zona con la edad se pierde grasa. Generalmente, el tratamiento con hidroxipatita de calcio pretende el relleno de ambos, tanto pómulos como mejillas para mejorar las región malar y submalar, ya que lo que se pretende es perfilarla y darle un toque natural y joven. Con esta técnicas, los pómulos se pronuncian más y se devuelve a la cara el contenido graso perdido.

  • Línea de la mandíbula

La pérdida de elasticidad a partir de los 50 años, hace que la propia gravedad descuelgue los músculos faciales, siendo la línea de la mandíbula la zonas de envejecimiento facial que más se aprecia a la vita. Por eso, es recomendable la remodelación de la zona y recuperar el contorno para alisar la línea y proporcionarle firmeza.

  • Líneas de marioneta

Afectan desde la comisura de l boca hasta abajo y son arrugas que no desmejoran la estética del rostro, ya que enmarcan el área de la boca dando un aspecto de vejez, con características de tristeza o cansancio.El relleno de hidroxiapatita cálcica permite reducir estas líneas indeseables. 

  • Nariz

Igual que el ácido hialurónico, se puede emplear hidropatita para una remodelación nasal, ayudando a reconstruir el puente de la nariz, equilibrar las zonas asimétricas o corregir defectos como la punta de la nariz o cualquier protuberancia no deseada (rinomodelación). Los precios de estos tratamientos están por los 400 euros por sesión como media aproximada.

Rinomodelación

  • Ojeras

Es una zona sensible pero con uno de los problemas más comunes en las personas. La coloración del párpado a oscuro, nos da apariencia de cansados, y esto es debido a que la piel del contorno de los ojos al ser extremadamente fina por contener poca concentración de tejido tejido graso, muestra los pequeños vasos sanguíneos que la nutren. Este efecto de transparencia hace que se vean oscuras y marquen la zona de la ojera. Se desean dos cosas aquí: frenar la pérdida de más dermis y combatir la flacidez. Y esto se consigue, primero con láser de luz pulsada para “atacar” los vasos de la zona y reducir el color y, más tarde, aplicar microinyecciones con hialurónico o hidroxipatita cálcica.

  • Mentón

Se usa el relleno hidroxiapatita cálcica para remodelar el mentón, con la intención de hacerlo más liso y aumentar su definición. En los mentones poco pronunciados, su objetivo es aumentar el volumen de la zona sin tener que recurrir a pequeños implantes.

  • Manos

Son las grandes olvidadas de la estética, pero no por ello se eximen del tratamiento con inyectables de hialurónico o hidroxipatita. Su uso está permitido en estas extremidades y realmente son las que ante un rostro rejuvenecido, las manos delatan nuestra edad ya que también pierden volumen y elasticidad.

¿Cómo es la intervención estética con hidroxipatita cálcica?

Se realiza bajo supervisión médica y dura unos 30 minutos. 

Se requiere anestesia local antes de su aplicación. 

Se inyecta el producto y se aplican ligeros msajes, y una vez realizado el tratamiento, la persona puede hacer vida normal.

¿Qué marcas de relleno contienen hidroxipatita cálcica?

Aunque existen más marcas comerciales, actualmente el relleno más conocido y la referencia en clínicas estéticas es Radiesse inyectable.

Otras marcas comerciales que contienen hidroxipatita cálcica son Cientifica, Crystalis, Renú, Dermal, Facetem o HarmonyCa de Luminera.

Harmonyca hidroxipatita

¿Cuáles son los beneficios de la hidroxipatita cálcica?

A modo resumen, concluimos que los beneficios del relleno de hidroxipatita de calcio son:

  • Es biocompatible y biodegradable
  • Es reversible pero perdura en el tiempo (larga duración hasta 2 años)
  • Estimula la producción de colágeno
  • Doble efecto tensor y voluminizador
  • Efecto inmediato
  • No requiere ninguna prueba alérgica previa

≫ Si te GUSTA lo que LEES ⭐, solamente te pedimos que lo COMPARTAS ✅ y así nos ayudas a escribir MÁS ARTÍCULOS con ilusión❤️ Muchísimas gracias!