Los 5 mejores serum de ácido hialurónico y vitamina C – 🥇 Guía de Compras 2020

El tratamiento de la piel es una rutina diaria en el cuidado de nuestra belleza.

Cómo aplicar serum facial

Pero sabemos muy bien que no es todo exterior lo que envejece, pues nuestro tejido cutáneo necesita de un óptima higiene, hidratación y nutrición para lucir un aspecto sano por dentro y por fuera.

Los sérums faciales han saltado a la fama por su alto poder nutritivo e hidratante y porque están destinados a diferentes objetivos según su composición: anti-edad, seboregulador y antioxidante.

⚡⚡Nota importante!! ⚡⚡

Los productos cosméticos que analizamos están descritos de forma individual en este post. Cualquier marca con entrada al mercado interesante u oferta será actualizada en este artículo durante el 2020. 

Ver TABLA comparativa de MARCAS

La fama de los sérums se debe a su elevada concentración de principios activos, que si están bien formulados, es muy superior a las cremas hidratantes o nutritivas normales.

De entre toda su gama, los más buscados son aquellos que dentro de sus componentes se encuentran la vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico, el resveratrol, colágeno, y por supuesto, el ácido hialurónico.

En el mercado existen cientos de productos, pero vamos a centrar la atención en realizar un extenso filtro para quedarnos con unas pocas marcas que, entre su composición, se encuentre la molécula de ácido hialurónico, pues es la que más efecto hidratante tiene.

No es fácil descartar todos los serúms disponibles con ácido hialurónico para quedarnos solamente con el TOP 5 MARCAS DE SERUM con HIALURÓNICO que, a nuestro criterio profesional, son las que destacan por los siguientes motivos que expondremos. ¡Presta atención a la tabla comparativa final!

Con un criterio estrictamente farmacéutico, hemos preparado un listado con los mejores sérum faciales de ácido hialurónico y vitamina C que encontrarás en el mercado, salvo una excepción que carece del ácido ascórbico. 

Cabe decir, que la elección de una combinación de hialurónico con vitamina C convierte a un serum normal en un auténtico tratamiento hidratante con capacidad antioxidante, puesto que la vitamina C se encarga de combatir radicales libres y los procesos de fotoenvejecimiento, conformando una perfecta sinergia con el hialurónico para eliminar arrugas, manchas y líneas de expresión

Además, ambas moléculas estimulan la síntesis de colágeno, confiriendo al serum una propiedades antienvejecimiento únicas. 

Pero existen más combinaciones, y por eso hemos añadido excepciones, pues hay alternativas viables a la vitamina C y lo verás.

🥇 Guía de Compras: serum facial con ácido hialurónico

Mejores serum de ácido hialurónico y vitamina C

Los serum faciales se presentan en forma de gel, emulsión o fluido, aunque siempre con una textura muy ligera.

Esta textura facilita que el serum se absorba cómodamente y penetre en capas más profundas de la epidermis, para así ejercer acción hasta dónde los componentes puedan llegar según su tamaño o peso molecular.

☝☝ Recuerda una cosa: ☝☝

Los pesos moleculares altos tienen que ver con el tamaño de la molécula. Y a mayor tamaño, éstas no pueden pasar a capas más profundas de la piel, y son las que están pensadas para generalmente hidratar en la zona o cumplir con un efecto deseado en capas de la epidermis superiores ya que quedan estancadas.

En cambio, los pesos moleculares bajos se relacionan con estructuras moleculares pequeñas, capaces de penetrar aún más que las primeras.

Aquí destacarían moléculas con poder nutritivo ya que consiguen llegar a capas profundas para “alimentar” nuestras células.

Pero las más pequeñas, dentro de este grupo, son las que se incorporan ya en tratamientos estéticos, puesto que al inyectarse traspasan una primera barrera y consiguen un mayor poder de penetración lo que las hace efectivas para no solamente nutrir, sino estimular procesos como la formación acelerada de colágeno, con el fin de recuperar volumen o eliminar arrugas.

Resultados Ácido Hialurónico Antes y Después

También hay moléculas que actúan a nivel de melanocitos para aclarar manchas en la piel u otro tipo de funciones, pero esto es algo que ya entra en dermatología y no vamos a analizar.

Dicho esto, la textura aunque sea ligera NO implica que las moléculas sean pequeñas o grandes, pero lo que sí está claro que el sérum facial tiene una mayor concentración de principios activos en su formulación, aumentando la eficacia del tratamiento siempre que su formulación sea la correcta.

¿Cuándo debe empezarse a poner el serum en la cara?

El serum no tiene una edad fija para empezar a usarlo, pero sí que se aconseja cuando se empiezan a evidenciar los primeros signos de envejecimiento en la piel o cuando ésta adquiere un tono mate o está poco nutrida con aspecto cansado o desvitalizado.

La aparición de las primeras arrugas es la señal de no retrasar un tratamiento con serum facial y empezar cuanto antes.

Este envejecimiento puede notarse a partir de los 30 años con pieles más envejecidas debido al efecto del sol u otros factores externos que han acumulado impurezas dejando una piel más agredida. 

También se aconseja para combinar con otros tratamientos para personas con manchas solares o acné.

¿Cómo se aplica el serum facial con ácido hialurónico?

El sérum facial se aplica siempre después de limpiar el rostro y antes de ponerse la crema hidratante.

  • ⭐ El serum facial siempre DESPUÉS de: discos desmaquillantes, exfoliante, tónico, esencia.
  • ⭐ El serum facial siempre ANTES de: mascarilla facial, crema para ojos, crema hidratante, fotoprotector o cualquier otra crema para la noche

El sérum facial se puede aplicar en cara, cuello y escote.

Requiere un contacto directo con una piel libre de impurezas y totalmente limpia para que durante el masaje aseguremos la totalidad de absorción del contenido.

RECUERDA☝

El serum NO es un sustituto de una crema facial, sino que actúa como un complemento. 

La cantidad de serum no va a influir en su efecto. Es decir, que con muy poca cantidad que se absorba ya basta para que haga efecto.

Por mucho que nos pongamos, ni va a actuar más deprisa ni con más eficacia.

¿Cada cuánto hay que ponerse el serum facial?

La recomendación para ✅ aplicar un serum es de 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Si esto no es posible, entonces solamente 1 vez al día por la noche ya que es durante este tiempo donde sucede la mayor parte de los procesos de reparación celular.

Serum Vitamina C

Para apreciar los beneficios del serum facial se requiere cierta constancia y no se observarán resultados hasta pasadas 3 semanas.

No te fíes de los comentarios de que nada más aplicarlo al día siguiente ya se observaron efectos.

Seamos realistas y tengamos un criterio médico, la piel necesita reestructurarse, modificarse y crecer en un período de tiempo a medio y largo plazo cuando se aplican cremas y serums.

Si el serum se aplica por la mañana, combínalo siempre con una crema hidratante con FPS (factor de protección solar) ya que el sérum facial no tiene propiedades fotoprotectoras y durante el día es necesario que algún producto para la piel cumpla con dicha función.

¿Cuáles son las 5 diferencias entre serum y crema facial?

  1. ⚡ El sérum siempre es más eficaz que una crema en términos de hidratación cutánea debido a la alta concentración de principios activos.
  2. ⚡ La crema actúa hidratando en capas más superficiales (que ese puede ser el objetivo a veces de una persona) mientras que el serum puede penetrar de formas más profunda.
  3. ⚡ El sérum facial no lleva protección solar y la crema hidratante puede llevarla o no, generalmente 15 FPS o 30 FPS.
  4. ⚡ La textura del serum es ligera mientras que las cremas pueden varias de textura.
  5. ⚡ Para conseguir el mismo efecto se necesita más cantidad de crema que no de serum.

✅ Criterios para comprar el mejor serum de ácido hialurónico

Para seleccionar estos 5 productos nos hemos basado en varios factores, siendo determinante su composición, origen e histórico del fabricante, experiencias de usuarios, tendencia actual, eficacia real, comodidad,  zona de uso, tiempo de absorción, textura, cantidad del envase, precio y calidad del mismo.

Pueden haber muchos más criterios pero en una época en la que el marketing digital manda, el impacto social y publicidad de influencers y famosos, puede distorsionar una decisión que, al final, afecta e nuestra piel.

De todas formas, lo que más importancia le asignamos en la escala son:

  • Ingredientes y concentración de cada uno de ellos
  • Presencia de conservantes y otros productos en la fórmula 
  • Precio
  • Cantidad
  • Textura, olor y aspecto visual
  • Experiencias positivas de otros usuarios verificados
  • Función: antiedad, mejora del aspecto o reparación

A continuación, describimos cada producto por separado y luego realizamos una comparativa según las necesidades que tengas.

1. ❤️ KLEEM ORGANICS SERUM ÁCIDO HIALURÓNICO Y VITAMINA C

Serum Kleem Organics con Ácido Hialurónico

Por menos de 20€, uno de los mejores serum de ácido hialurónico con vitamina C que hay en el mercado de la cosmetología para combatir las arrugas e hidratar intensamente la piel.

Un producto natural libre parabenos y sulfatos de 30 ml de volumen, con un 25% en vitamina C y un 10% de ácido hialurónico en su formulación, y con una base de glicerina orgánica, carbómero y aceite de jojoba para favorecer la disolución de los componentes.

Lo que más destaca es su composición ya que ADEMÁS del ácido hialurónico, contiene los ingredientes TOP dedicados al rejuvenecimiento facial:

  • Aloe Vera orgánico
  • Ácido ferúlico
  • Vitamina E
  • Argininia
  • Centella asiática

La vitamina C que contiene es Stay-C 50, un derivado sintético (la única parte no natural, entonces) llamado fosfato de ascorbilo sódico y empleado en otros productos farmacéuticos como jarabes.

Su función real es estabilizar la vitamina C y evitar su degradación en la fórmula para que dure más tiempo.

El Stay C-50, por acción de enzimas, se divide y libera la vitamina C dentro de la piel, una vez absorbido el producto.

De Kleem Organics, sabemos que tiene sede en Malta (por fiscalidad) y en su web dispone de presencia de EE.UU y Europa, aunque disponemos escasa información de los fabricantes de sus materias y si dispone de laboratorios propios para la comercialización de su producto.

Rebajas
Kleem Organics Serum Ácido Hialurónico 10% y Vitamina C 25% 30ml
825 Opiniones
Kleem Organics Serum Ácido Hialurónico 10% y Vitamina C 25% 30ml
  • 💎 CREMA INTESIVA ANTI ENVEJECIMIENTO que...
  • EXCELENTE PARA AMBOS SEXOS Y CUALQUIER EDAD -...
  • FORMULA INNOVADORA C-50 Examinada Clínicamente...
  • INGREDIENTES NATURALES y ORGÁNICOS Nuestro...

De todas formas, por experiencia de usuarios, existen discrepancias en su uso en pieles mixtas o grasas.

A pesar de olor cítrico y la textura ligera, en algunas personas el serum deja la piel un poco tirante, pero se absorbe de forma rápida y es uno de los serums con más experiencias positivas en la comunidad online.

La única desventaja que podemos observar es que concentraciones muy elevadas de vitamina C (>15%) pueden dar problemas de sensibilización solar en algunas personas, por lo que es obligada la aplicación de una crema hidratante con propiedades fotoprotectoras después de aplicar el serum si es por la mañana.

Su relación calidad/precio es excelente. Así que a partir de ahora, por ese precio es mejor probarlo y no quedarse con la duda sobre su eficacia.

2. ❤️ IDUNCARE SERUM FACIAL con Ácido Hialurónico y 20% Vitamina C

Iduncare Serum de Ácdio Hialurónico y Vitamina C

Iducancare Serum también está en el rango de serums para el rostro por debajo de los 20€ de precio.

Su autodenominada composición Age Recovery, bien podría asemejarse al serum de Kleem Organics, aunque destaca en que el envase se presenta con 50ml de serum concentrado, entre los que destaca:

  • Vitamina C (20%)
  • Ácido hialurónico (el producto no informa de la concentración)
  • Aloe Vera (regenerador, hidratante)
  • Centella Asiática (regenerador y potenciador del colágeno)
  • Extracto de flor de melocotón (potente antioxidante)
  • Hammamelis (cicatrizante, antiinflamatorio, hidratante)

Es un serum antiedad para mantener la firmeza y la flexibilidad de la piel, minimizando arrugas y líneas de expresión. Indicado sobretodo para el rostro.

Se presenta con un cuentagotas y tiene una tonalidad amarillenta debido a la alta concentración que le confiere la vitamina C. 

Aunque la textura pueda parecer inicialmente un tanto gelatinosa, cuando nos lo aplicamos en la piel con el cuentagotas y empezamos a masajear la zona, rápidamente el serum se vuelve líquido y muy ligero, lo que le hace muy ventajoso frente a otros productos similares que son más líquidos desde un principio.

Iduncare Serum Facial Antiedad con Ácido Hialurónico y Vitamina C 50ml
107 Opiniones
Iduncare Serum Facial Antiedad con Ácido Hialurónico y Vitamina C 50ml
  • VITAMINA C & ÁCIDO HIALURÓNICO - Iduncare ha...
  • REGENERACIÓN INTENSIVA - La fórmula...
  • HIDRATACIÓN PURA - Los ingredientes de Iduncare...
  • EFECTO INSTANTÁNEO - Los resultados del sérum...

Una vez se absorbe, se nota enseguida el frescor en la piel, un olor agradable, para nada intenso o molesto, y la piel no queda pegajosa.

Iduncare Serum, con mucho consumidor satisfecho en el Reino Unido, se complementa con su crema para el contorno de ojos y la crema hidratante de la misma marca, aunque cada uno debe optar por la crema que le sea más eficaz tras aplicar el serum.

3. ❤️ FLORENCE BIO-SERUM FACIAL con Vitamina C y Ácido Hialurónico

Florence Bio Serum con Ácido Hialurónico y Vitamina C

En la misma línea de precios, por debajo de los 20€, llega el turno de Florence, el serum líder de ventas en Amazon, con más valoraciones y nº1 tanto en serum faciales diurnos como nocturnos.

 ¿Por qué tiene éxito el Florence Serum con Ácido Hialurónico? 

Primero, porque los italianos de Florence Organics (Bio Cosmesi) han trabajado muy bien la formulación del producto y éste ha obtenido una certificación de producto calificado como Vegano y Ecobiocosmético aprobado en Europa.

Segundo, porque en sus componentes se encuentra:

  • Ácido Hialurónico puro
  • Vitamina C
  • Aceite de jojoba virgen
  • Aloe vera
  • Ácido ferúlico
  • Arginina

Su función es eliminar las arrugas, reduce las patas de gallo y las manchas del cuello y la cara.

Al igual que el resto de serums ya descritos, es un antioxidante y aporta hidratación instantánea

Su contenido en Vitamina E acelera la regeneración celular, lo que también lo hace buen producto para las cicatrices causadas por el acné.

Como característica, cabe destacar que el envase contiene 60ml (el doble que Kleem Organics, por ejemplo, por lo que aplicando el serum 2 veces al día lo justo, puede durar entre 2 o 3 meses) y como vitamina C se hace uso del Stay C-50 (del que hemos hablado antes) que usa el serum Kleem y otros serums.

Florence Bio Sérum Facial con Vitamina C + Ácido Hialurónico 60ml
982 Opiniones
Florence Bio Sérum Facial con Vitamina C + Ácido Hialurónico 60ml
  • LA DIFERENCIA DE NUESTRO PRODUCTO: en...
  • RESULTADOS INMEDIATOS - Pocas aplicaciones de...
  • LOS MEJORES INGREDIENTES ORGÁNICOS y VEGANOS -...
  • SUERO ANTIEDAD para la CARA, DÉCOLLETÉ Y...

En su fórmula, el 98% de los ingredientes son naturales orgánicos y ácido hialurónico es de bajo peso molecular lo que le confiere una alta penetración en la piel.

La textura es extremadamente ligera, no oleosa, pero a diferencia de Iduncare, es un serum muy líquido lo que conlleva a ir con más cuidado a la hora de aplicarlo para no perder cantidad por el camino.

4. ❤️ THE ORDINARY Hyaluronic Acid 2% + vitamina B5

The Ordinary Serum con Ácido Hialurónico y Vitamina B5

El serum The Ordinary con ácido hialurónico es menos conocido que el resto, pero The Ordinary está en auge a nivel mundial, y más con su línea cosmética completa que lo ha catapultado a estar siempre en las listas top de revistas y portales de belleza.

Si hay algo que destaca en este serum de Deciem es su sencillez en la composición:

  • Ácido Hialurónico puro al 2%
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico (la vitamina más hidratante de todas)
  • Complejo multivitamínico (no se especifica en el producto)

En un envase de 30ml, puedes adquirir este serum orgánico por menos de 10€ en Amazon.

Es un serum aconsejado solamente para el rostro y no debe emplearse para el contorno de ojos. No es un serum graso, y aunque algo astringente, en pocos días empieza a dejar una cara mucho más luminosa.

5. ❤️ YAEL BEAUTE 99% SERUM FACIAL con vitamina c y ácido hialurónico

Yael Beaute serum con ácido hialurónico y vitamina C

El serum de Yael Beaute se presenta como 99% natural sin parabenos ni sulfatos, con un pH idóneo para no causar reacciones alérgicas en la piel.

Yael Beaute es un serum vegano para rostro, cuello y escote que posee la mejor calificación de productos con vitamina C es un test realizado en Alemania (EU-Vergleich), y por eso, lo hemos tenido en cuenta en esta guía de compra de serums faciales.

Rebajas
Yael Beauté 99% Dialy Booster con Vitamina C y Ácido Hialurónico 50ml
380 Opiniones
Yael Beauté 99% Dialy Booster con Vitamina C y Ácido Hialurónico 50ml
  • SÉRUM ANTIENVEJECIMIENTO PARA CARA Y CUELLO: La...
  • 99% INGREDIENTES NATURALES: Intensivas investigaciones...
  • CON PH IDEAL Y ADECUADO PARA APLICAR CON DERMAROLLER:...
  • NO TESTADO EN ANIMALES Y VEGANO: Aparte de producir...

Es un serum que reafirma la piel, disminuye las arrugas y reduce la visibilidad de manchas de edad, dando al rostro un aspecto radiante.

La fórmula se ha realizado a base de agua, por lo que su absorción es más rápida que otros cosméticos.

Este serum se puede combinar con un rodillo de micro agujas (dermaroller).

El envase contiene 50ml de serum, y al contrario como pasaba en The Ordinary, puede aplicarse en el contorno de ojos.

Para que tenga efecto a medio plazo, debe emplearse 2 veces al día.

✅ Tabla comparativa ✅ para ELEGIR el mejor SERUM con ÁCIDO HIALURÓNICO y Vitamina C

El más completo
El Mejor Suero Vitamina C Para la Cara con Acido Hialuronico que Garanzia un Efecto...
Iduncare Sérum Facial Vitamina C & Ácido Hialurónico - Sérum Antiedad con Efecto...
GANADOR 2019*Bio Sérum Facial con VITAMINA C y ÁCIDO HIALURÓNICO PuroORGÁNICO y...
El más barato
The Ordinary. Hyaluronic Acid 2% + B5. ácido hialurónico + Vitaminas 30 ml
GANADOR 2019*: Sérum facial con Vitamina C y ácido hialurónico puro efecto antiarrugas...
Marca
Kleem Organics
Iduncare
Florence Organics (Bio Cosmesi)
Deciem
Yael Beauté
Cantidad
30ml
50ml
60ml
30ml
50ml
Absorción
Rápida
Óptima
Muy rápida
Óptima
Rápida
Vitamina C
Otros ingredientes
Vitamina C al 25%, Aloe Vera, Vitamina E, Ácido Ferúlico, Centella Asiática
Vitamina C al 20%, Aloe Vera, Centella asiática, Extracto de flor de melocotón, Hammamelis
Vitamina C Stay C-50, Aceite de Jojoba, Aloe Vera,Arginina y ácido ferúlico
Vitamina B5, complejo multivitamínico
Vitamina C de alta calidad
Uso
Cara, contorno de ojos y cuello
Cara, contorno de ojos, cuello y escote
Cara, contorno de ojos, cuello y escote
Cara y contorno de ojos
Cara, contorno de ojos,cuello y escote
Textura
Líquida
Gel (se vuelve líquido al masajear)
Muy líquido
Líquida
Líquida
Valoración
El más completo
El Mejor Suero Vitamina C Para la Cara con Acido Hialuronico que Garanzia un Efecto...
Marca
Kleem Organics
Cantidad
30ml
Absorción
Rápida
Vitamina C
Otros ingredientes
Vitamina C al 25%, Aloe Vera, Vitamina E, Ácido Ferúlico, Centella Asiática
Uso
Cara, contorno de ojos y cuello
Textura
Líquida
Opinones
Valoración
Ver precio
Iduncare Sérum Facial Vitamina C & Ácido Hialurónico - Sérum Antiedad con Efecto...
Marca
Iduncare
Cantidad
50ml
Absorción
Óptima
Vitamina C
Otros ingredientes
Vitamina C al 20%, Aloe Vera, Centella asiática, Extracto de flor de melocotón, Hammamelis
Uso
Cara, contorno de ojos, cuello y escote
Textura
Gel (se vuelve líquido al masajear)
Opinones
Valoración
Ver precio
GANADOR 2019*Bio Sérum Facial con VITAMINA C y ÁCIDO HIALURÓNICO PuroORGÁNICO y...
Marca
Florence Organics (Bio Cosmesi)
Cantidad
60ml
Absorción
Muy rápida
Vitamina C
Otros ingredientes
Vitamina C Stay C-50, Aceite de Jojoba, Aloe Vera,Arginina y ácido ferúlico
Uso
Cara, contorno de ojos, cuello y escote
Textura
Muy líquido
Opinones
Valoración
Ver precio
El más barato
The Ordinary. Hyaluronic Acid 2% + B5. ácido hialurónico + Vitaminas 30 ml
Marca
Deciem
Cantidad
30ml
Absorción
Óptima
Vitamina C
Otros ingredientes
Vitamina B5, complejo multivitamínico
Uso
Cara y contorno de ojos
Textura
Líquida
Opinones
Valoración
Ver precio
GANADOR 2019*: Sérum facial con Vitamina C y ácido hialurónico puro efecto antiarrugas...
Marca
Yael Beauté
Cantidad
50ml
Absorción
Rápida
Vitamina C
Otros ingredientes
Vitamina C de alta calidad
Uso
Cara, contorno de ojos,cuello y escote
Textura
Líquida
Opinones
Valoración
Ver precio

Esta tabla está basada en serums antienvejecimiento (los hay microexfoliantes, antimanchas o reparadores) ya que nuestro objetivo son las pieles maduras, generalmente de tipo seca o mixta.

Sabemos que existen otros serums en el mercado, concentrados puros de ácido hialurónico, concentrados solamente de vitamina C, algunos combinados con ácido ferúlico o incluso resveratrol, pero hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en la combinación más útil y eficaz que la de encontrar el mejor serum de ácido hialurónico y vitamina C, a excepción de nuestra pequeña “sorpresa” con The Ordinary que sustituye en su formulación la C por la vitamina B5.

Os esperamos para el próximo análisis comparativo!

≫ Si te GUSTA lo que LEES ⭐, solamente te pedimos que lo COMPARTAS ✅ y así nos ayudas a escribir MÁS ARTÍCULOS con ilusión❤️ Muchísimas gracias!