¿Es bueno inyectar ácido hialurónico en el mentón?

Te has preguntado si ¿es bueno inyectar ácido hialurónico en el mentón?

El ácido hialurónico es últimamente el relleno más popular utilizado en medicina estética.

Rellenos en el mentón

Los efectos del ácido hialurónico son elogiados por especialistas por la ausencia casi completa de complicaciones postoperatorias y adorado por los pacientes por sus efectos rápidos y visibles. Ambas partes tienen motivos para estar satisfechos.


Se debe inyectar ácido hialurónico en el mentón usando una fórmula muy espesa con una consistencia que recuerda a gelatina muy concentrada o, a veces, incluso a plastilina. 

Este es un “relleno” típico, que se usa con mayor frecuencia en procedimientos volumétricos como en el mentón o el uso de ácido hialurónico en los pómulos.

Para esta técnica no suele valorarse la inyección de ácido hialurónico frente a botox, ya que no se recomienda éste último para la barbilla.

Procedimiento de inyectar ácido hialurónico en el mentón

El procedimiento de inyectar ácido hialurónico en el mentón está precedido por una consulta detallada, durante la cual se discuten las indicaciones y contraindicaciones del tratamiento, el efecto esperado por el paciente y el resultado final esperado y real.

Después de la consulta, se realiza un procedimiento que implica la inyección en el mentón de un relleno de ácido hialurónico reticulado usando una jeringa con una aguja muy delgada (tenemos un post que explica la diferencia entre el reticulado y no reticulado).

Una de las marcas reconocidas que se usan son Restylane o Juvederm.

Es el mismo relleno que se usa también para aplicar ácido hialurónico en las líneas de marioneta o en los pómulos. 

Para comodidad del paciente, se usa ungüento anestésico.

Poco después del procedimiento

Todo el procedimiento es prácticamente indoloro y dura de 10 a 20 minutos.

El primer efecto es notable inmediatamente después del procedimiento de inyectar ácido hialurónico en el mentón, mientras que el último después de aproximadamente 2-3 semanas.

Mantener las expresiones faciales lo más pequeñas posible, no tocar la barbilla, mantener una higiene en el área.

Debes evitar nadar y el esfuerzo físico intenso hasta dos semanas después del tratamiento de inyectar ácido hialurónico en el mentón.