Oddent: reparación de tejidos a nivel bucal


Oddent Hialuronico


Oddent es una nueva línea de productos basados en ácido hialurónico (AH) de origen biotecnológico comercializada por los laboratorios Meranini.

Su función principal es el cuidado de nuestras encías mediante la cicatrización del tejido bucal, así como aliviar los procesos inflamatorios que puedan darse tanto en procesos infecciosos como en cirugía. Además también tiene un efecto antiedematoso.

Oddent se presenta en formato gel o líquido según la indicación del paciente, y está constituido por hialurónico puro de alto peso molecular para adaptarse mucho mejor al ácido natural de nuestro organismo.


Como bien se ha explicado en anteriores artículos, el ácido hialurónico forma parte del tejido conjuntivo que está presente en la mucosa gingival y en otras zonas de nuestro cuerpo.

A nivel de tejido gingival, se concentra sobretodo en las capas más externas constituyendo una barrera sólida y a su vez proporcionando la tensión necesaria para un correcto funcionamiento del ligamento periodontal. Es por ello que, un tejido sano posee una alta concentración de hialurónico de alta peso molecular.


Oddent para infecciones y reparación del tejido

Cuando sufrimos alguna infección e incluso un trauma en el tejido debido a aftas, heridas o inflamación, los tejidos requieren de mucha cantidad de AH. Mucha más de la que a veces existe en el organismo para poder regenerar el tejido local.

Si no existen los niveles adecuados de AH (ácido hialurónico), entonces la inflamación no se verá regulada puesto que no se restaura el balance hídrico y tampoco logran activarse los fibrocitos necesarios para la cicatrización, por lo que ésta se produce de una forma más lenta.

Oddent aporta ese extra de ácido hialurónico para acelerar estos procesos y así evitar ese déficit inicial que requieren nuestras células. Para ello, los productos se caracterizan por una alta adhesión.

¿Y por qué? Pues para que el AH quedé fijado en la mucosa sin que llegue a desprenderse por culpa de la saliva ya que la zona gingival está en constante actividad y humedad.

¿Para qué situaciones puede utilizarse Oddent?

  • Aftas o úlceras bucales
  • Gingivitis
  • Bolsas gingivales
  • Sangrado gingival
  • Heridas causadas por prótesis u ortodoncias
  • Tras una extracción dental
  • Tras una cirugía
  • Retracción gingival
  • Tras una limpieza bucal
  • Infecciones que afecten a la mucosa gingival

Se presenta en tres formatos y los precios de Oddent oscilan entre los 5-6 euros para el gel, y los 8-10 euros para el líquido, según el establecimiento sanitario o el portal online donde se adquiera:

  • Gel tubo de 20ml que debemos aplicar mediante un ligero masaje y con los dedos limpios directamente sobre la mucosa.
  • Líquido de 150ml detinado al enjuague mediante dosis de 10ml y con una duración de 2 minutos máximo.
  • Spray Gingival de 20ml para mantener una distribución homogénea del líquido por toda la superfície de la boca, en especial, la zona inflamada donde se aplican 1-2 pulverizaciones de spray.

oddent spray hialuronico

Ambos deben aplicarse después de lavarse los dientes hasta un máximo de 3-5 veces al día durante un mes de tratamiento o lo que estipule el profesional sanitario. Después de la administración no se debe comer ni beber en media hora.

¿Existen contraindicaciones para la gama Oddent AH?

ODDENT AH se considera un producto seguro y, de momento, no se ha presentado ningún tipo de contraindicaciones ni efectos adversos conocidos, por lo que puede ser utilizado por niños, personas mayores y mujeres embarazadas.

De hecho, debido a este perfil de seguridad, la línea de ODDENT AH está recomendada cuando los antiinflamatorios están contraindicados para el paciente o la personas, y la única forma de tratar la zona de forma local es recurriendo al ácido hialurónico.

Entre sus excipientes, cabe destacar al xylitol, un edulcorante natural que no provoca caries ni causa grandes en los niveles de azúcar en sangre, así que el producto también es apropiado para los diabéticos.

En cuanto a los antibióticos, de momento, no se conocen interacciones conocidas con algún fármaco o principio activo concreto.

Fuente e imagen: www.meranini.es


4 Comentarios

  1. Dra Gloria
  2. washington
  3. YOLANDA MEDELLIN

Deja tu comentario