Erelle, el relleno eficaz que no contiene ácido hialurónico


La evolución de la medicina estética se mueve a grandes pasos, y aunque en el campo de los rellenos sea el ácido hialurónico la molécula más utilizada por clínicas y profesionales, empiezan a observarse nuevas generaciones de productos altamente biocompatibles y de gran eficacia. Erelle es un producto desarrollado por los laboratorios Bioitech Medical, y se basa en la CMC o carboximetilcelulosa de sodio puro reticulado, una molécula de similares características al HA de origen no animal ni bacteriano, biocompatible y reabsorbible.


Esta CMC no es ninguna novedad en el sector farmacéutico, puesto que se incorpora desde hace años como excipiente en tratamientos inyectables de algunos fármacos bajo el visto bueno de la FDA americana. Por tanto, constituye un hidrogel de propiedades y características ya conocidas y con un extensa documentación relativa a su farmacovigilancia (estudio de los efectos en pacientes posterior a la comercialización de los fármacos).

La molécula se caracteriza por tener la capacidad de aumentar los tejidos una vez se inyecta y poseer una resistencia más elevada a la deformación mecánica que sufre el propio hialurónico cuando penetra y se amolda a una zona en cuestión. De hecho, al no existir enzimas específicas para la CMC, ésta tarda más en degradarse de forma natural en nuestro organismo, por lo que el efecto volumen es más largo que en otros productos.

erelle rellenos


Además, la inhibición de la hialuronidasa hace que el ácido hialurónico endógeno (nuestras propia reserva natural) se conserve y mejore sustancialmente aspectos como la hidratación, la firmeza y la reparación de los tejidos adyacentes o que hayan sufrido algún daño. También, al no estimular los fibroblastos, se evita la aparición de fibrosis o zonas endurecidas, con lo cuál el efecto externo y visual que proporciona en la piel es de naturalidad.

Erelle puede emplearse tanto para el tratamiento de las arrugas más superficiales como para grandes surcos, sobretodo a nivel facial: para pómulos, mentón, mejillas y mandíbula. Para ello, se utilizan jeringas de aguja fina totalmente estériles en una solución salina tamponada de pH 7 o neutro. Al ser hipoalergénico, no requiere de pruebas o test preliminares de compatibilidad. Tampoco anestesia local (aunque algunos centros la pueden suministrar) y la inyección dura unos 15-30 minutos.


Según el grado de reticulación (existen varias presentaciones de la línea Erelle), la duración o el efecto está comprendido entre los 6 y los 12 meses. La CMC es 100% reabsorbible y se degrada por hidrólisis no enzimática, sin dejar residuos o endotoxinas bacterianas. Todas las presentaciones incluyen 2 jeringas de 1ml cada una en cada caja.  Se clasifican en:

  • Erelle Soft Fill : Es el gel suave indicado para el tratamiento de zonas sensibles como son las arrugas más finals o las que incluyan áreas alrededor de la boca y ojos (perioral y peribucal). Se requiere una aguja hipodérmica de 30G 1/2 pasa su empleo. La duración tras el tratamiento es de 6 a 9 meses aproximadamente.
  • Erelle Refinement:  es un gel más reticulado que el anterior y sirve para zonas más extensas. Una vez se inyecta, y tras masajear la zona a moldear, el efecto voluminizador es inmediato. Se requiere una aguja hipodérmica de 27G 1/2 pasa su empleo. La duración tras el tratamiento es de 6 a 12 meses aproximadamente.
  • Erelle Total Action: es el gel más reticulado de todos, y por tanto, el más resistente a las deformaciones. Realza los tejidos y ofrece un efecto 3D corrigiendo de forma óptima desde el primer tratamiento. Es posible moldearlo a medida una vez se inyecte, lo cuál ofrece una alta variedad de aplicaciones en el cuerpo. Se requiere una aguja hipodérmica de 27G 1/2 pasa su empleo. La duración tras el tratamiento es de 9 a 12 meses aproximadamente.

Fotos y fuentes de información: www.erellefiller.com y www.bioitechmedical.com


Deja tu comentario