Allergan Easy Flow mejora las técnicas de inyección


Allergan Easyflow y Juverderm Ultra 3Los conocidos laboratorios Allergan acaban de presentar su nuevo sistema de inyección con aguja y sus cánulas ultra exclusivamente para la línea de rellenos de ácido hialurónico Juvederm Ultra® . Para el campo estético, esto supone un gran avance ya que además de su composición, el inyectable también influye en el modo en que se trata al paciente y la probabilidad de reacciones de hipersensibilidad.


Juverderm Ultra forma una línea de presentaciones destinadas cada una de ellas a un tipo de arruga diferente, cubriendo desde la más superficial hasta las que son más profundas. Se usa con frecuencia para el tratamiento de los labios, remodelar formas y para el contorno del rostro. Esta gama de productos tiene una fórmula exclusiva compuesta  por ácido hialurónico más lidocaína, que facilita su inyección gracias al efecto anestésico que reduce el dolor de forma considerable tanto antes como después de la intervención.

El gel estéril de hialurónico se inyecta directamente en la piel, por lo que el nuevo sistema de inyección de Allergan está preparado para que el flujo sea muy suave pero constante. Como bien sabemos de otros artículos, los productos densos inyectados producen una sensación dolorosa. El ácido hialurónico es una molécula grande, por lo que la tecnología estética busca nuevos sistemas para mitigar ese efecto y que el contenido de la inyección llegue a la piel de una forma menos agresiva y en pequeñas dosis. De ahí, que se reduzca cada vez más el tipo de aguja sin llegar a obturar el gel.

La inyecciones de Allergan son de pared ultrafina pero con un diámetro interior más grande que las agujas normales lo cuál permite el paso del fluido sin problemas proporcionando un mayor control sobre la inyección.


El nuevo sistema es conocido como Allergan Easyflow y las pruebas que se han realizado en los ensayos clínicos han sido con diversos tipos de hialurónico comercial. La aguja utilizada para el test fue la 27G. En el ensayo, se han probado diferentes productos para que pasasen y fuesen testeados en la jeringa, midiendo la fuerza necesaria para que el émbolo se desplazase cómodamente. Los productos que se probaron fueron Juverderm Ultra 3, Perlane, Teosyal, Deep Lines y Restylane.

Juvederm Ultra 3 a dado los mejores resultados puesto que para desplazar el contenido se tenía que realizar con menos fuerza lo cuál implica un perfil más suave de inyección. De momento y hasta la fecha, la compatibilidad con el sistema Easyflow de Allergan es para los productos Juvederm.


Hemos de suponer que, en breve, tendremos nuevos sistemas adaptados a cada tipo de relleno ya que la comodidad para el paciente y médico es uno de los objetivos para este tipo de productos.


9 Comentarios

  1. oscar adrián lópez olivares
  2. Carlos Nespoli
  3. SEGUNDO ORTEGA RODRIGUEZ
  4. Mº ROSA
  5. Ma. Angelica
  6. begoña
  7. Dr. Carlos Cervera
  8. karina

Deja tu comentario